SMS Gratis

19 mayo, 2006

El Río Salí: un importante recurso hídrico contaminado


En nuestro segundo micro televisivo tratamos un tema fundamental para todos los tucumanos. Existen noticias que están en boca de todos, que tienen un lugar privilegiado dentro de los medios de comunicación y que generan debate y polémica. Pero, por otro lado, también existen problemáticas que no son de público conocimiento y que muchas veces no son tomadas en cuenta. El problema es que muchas veces estos temas tienen una relación directa con nuestra salud y nuestra vida. Este es el caso de la situación ambiental que se vive en nuestra provincia en relación a la contaminación del Río Salí.

Este río, que tiene una longitud de aprox. 190 km y atraviesa de Norte a Sur nuestra provincia, es el receptáculo de una gran cantidad de dese
chos industriales que se arrojan constantemente a sus aguas, y a esto se debe en gran medida el nivel de contaminación que se puede observar en el cauce. Además, el uso indebido de desechos no tratados a ocasionado la paulatina extinción de la fauna iticola y la transformación del río en un foco de enfermedades. En este punto coinciden la mayoría de los especialistas en la materia.
El Doctor Rubén Ignacio Fernández nos explica en profundidad el tema, mencionando cuales son las principales causas de contaminación en el río, cuáles son las industrias de nuestra provincia que están afectando nuestra salud y cuales serían las consecuencias en el medio y los principales afectados.
Asimismo destaca la legislación existente y como ya lo habíamos analizado en anteriores charlas, nos preguntamos, en definitiva, ¿Que es lo que no se está haciendo y qué es lo que se podría hacer al respecto? ¿Y por qué, si existen medios no se los pone en práctica?.
Podés ver nuestro álbum de fotos haciendo CLIC AQUI
Para ver la animación que hicimos sobre este tema, planteando una respuesta reflexiva a la campaña de difusión de la ciudad, hacé clic aquí (versión sin corrección). Obra de Santiago Juárez.

No hay comentarios.: